lunes, 23 de abril de 2007

Derechos que deben ser respetados




Cada uno de nosotros eleigió una imagen y la relacionó con algún derecho que, se nos ocuurrió, tenemos todas las personas del mundo. Elegimos algunas para compartir con todos los lectores de nuestro blog. Esperamos que les parezcan interesantes.

La Paz para Todos


martes, 10 de abril de 2007


Este es nuestro barrio. Aquí pasan gran parte de nuestros días, entre tristezas y alegrías. Los invitamos a conocerlo.Para eso, pongan el mouse sobre ésta dirección de página web, y bienvenidos!!!

lunes, 9 de abril de 2007

Conociendo a Silvia


Estamos leyendo cuentos de la autora Silvia Schujer. Además, analizamos muchos tipos de biografías que hablan de su historia. Aquí va una de ellas, par que Ustedes también la conozcan.
Las biografías no son todas iguales. Hay de muchos estilos. Ustedes, ¿leyeron alguna biografía que les haya interesado?
En las leyendas LEER RESEÑA, podrás acceder a una biografía muy atractivas. Probá!!!!
La reseña está extraída de www.7calderosmagicos.com.ar

(leer reseña)
(leer reseña)

El Negro de París


Hemos compartido el cuento "El Negro de París", del autor Osvaldo Soriano. Hemos disfrutado mucho la historia, a la que nos animamos a agregarle un párrafo más.
Nuestra intensión fue ser parte de este hermoso relato. Y aunque Soriano ya no está fisicamente con nosotros, seguro, seguro, hubiese disfrutado de ello... Esperamos que Ustedes también.

Así era el último párrafo pensado por Osvaldo Soriano:

Esa noche soñé que Pulqui y el negro me llevaron a ver París desde ese puente alto y negro que hay en La Boca. Por encima del río, más allá de un mar inmenso, vimos la gran torre y en la punta estábamos nosotros, qué nos mirábamos para aquí como ahora nos miramos para allá…

Así pensamos nosotros un posible párrafo más en la historia:

Me desperté y fui corriendo al cuarto de mis padres y les dije:- ¡Mamá Papá! ¡Vamos a Buenos Aires a buscar a Pulqui!. Mis padres me dijeron – Ya mismo vamos a Buenos Aires.
Sacamos los boletos.

-¡Por fin! Llegamos a Buenos Aires- dijo Soriano.
La vi a Pulqui y estaba grande.
Tres días después nos fuimos a París y Pulqui conoció a Negro .Desde ese momento siempre fui feliz.

Vanesa

Al día siguiente el negro y el nene se miraron por un largo rato.
Comprendí desde ese momento que el negro se parecía a Pulqui y para siempre lo quise como mi gato de Buenos Aires y que tendríamos muchas aventuras por recorrer en nuestra vida y desde ese momento fue como un integrante de la familia.
Elias

Los padres del chico se organizaron y fueron al lugar de los animales para ver si podían traer a Pulqui, así estaría otra vez con su hijo.
Lo hicieron porque era el cumpleaños del nene y al fin lograron traer a su gatita. Mientras el nene dormía , dejaron al lado de su cama la caja con su gatita adentro. Cuando despertó abrió la caja y grito ¡Pulqui!.
Siempre le agradeció a sus padres lo que habían hecho por él.
Junto a sus dos gatos fue muy feliz.

LUCAS


Nos parecía que eramos una gran familia, pero cerré bien los ojos y no los quería abrir... Yo solo soñaba.
Dos años después me di cuenta que el sueño se hizo realidad : Pulqui llegó a París .

Marilyn


¿Quiénes somos?