lunes, 9 de abril de 2007

El Negro de París


Hemos compartido el cuento "El Negro de París", del autor Osvaldo Soriano. Hemos disfrutado mucho la historia, a la que nos animamos a agregarle un párrafo más.
Nuestra intensión fue ser parte de este hermoso relato. Y aunque Soriano ya no está fisicamente con nosotros, seguro, seguro, hubiese disfrutado de ello... Esperamos que Ustedes también.

Así era el último párrafo pensado por Osvaldo Soriano:

Esa noche soñé que Pulqui y el negro me llevaron a ver París desde ese puente alto y negro que hay en La Boca. Por encima del río, más allá de un mar inmenso, vimos la gran torre y en la punta estábamos nosotros, qué nos mirábamos para aquí como ahora nos miramos para allá…

Así pensamos nosotros un posible párrafo más en la historia:

Me desperté y fui corriendo al cuarto de mis padres y les dije:- ¡Mamá Papá! ¡Vamos a Buenos Aires a buscar a Pulqui!. Mis padres me dijeron – Ya mismo vamos a Buenos Aires.
Sacamos los boletos.

-¡Por fin! Llegamos a Buenos Aires- dijo Soriano.
La vi a Pulqui y estaba grande.
Tres días después nos fuimos a París y Pulqui conoció a Negro .Desde ese momento siempre fui feliz.

Vanesa

Al día siguiente el negro y el nene se miraron por un largo rato.
Comprendí desde ese momento que el negro se parecía a Pulqui y para siempre lo quise como mi gato de Buenos Aires y que tendríamos muchas aventuras por recorrer en nuestra vida y desde ese momento fue como un integrante de la familia.
Elias

Los padres del chico se organizaron y fueron al lugar de los animales para ver si podían traer a Pulqui, así estaría otra vez con su hijo.
Lo hicieron porque era el cumpleaños del nene y al fin lograron traer a su gatita. Mientras el nene dormía , dejaron al lado de su cama la caja con su gatita adentro. Cuando despertó abrió la caja y grito ¡Pulqui!.
Siempre le agradeció a sus padres lo que habían hecho por él.
Junto a sus dos gatos fue muy feliz.

LUCAS


Nos parecía que eramos una gran familia, pero cerré bien los ojos y no los quería abrir... Yo solo soñaba.
Dos años después me di cuenta que el sueño se hizo realidad : Pulqui llegó a París .

Marilyn


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a los chicos de la Escuela 11DE13 por haber escrito tan lindas historias. Estoy segura que Soriano también los hubiera felicitado.
Sigan escribiendo así y mantengan este blog ´para que podamos disfrutar de él
Graciela

Anónimo dijo...

5Tu blog esta re buenisimo me encanto y me sorprendio porque los dibujos estan muy bueno.

Anónimo dijo...

hola!!! yo queria hacerles unas preguntas...

porque estoy ayudando a mi sobrino con la tarea y justo le toco el negro de paris y yo no se nada.....

¿Quiénes somos?