Queridos Alumnos de Séptimo:
Hemos andado largos caminos que nos permitieron llegar a este día. Recorrimos infinitos momentos… Fue un año de intenso trabajo…
- Leímos historias de tesoros y travesuras que Stevenson imagino en su isla tranquila.
- Silvia Schujer nos hizo reir una y otra vez con sus ocurrencias y sus juegos de palabras.
- Edgar Allan Poe nos aterrorizó con esas historias de sangre y misterio.
- Saint Exupery nos llevó hasta los desiertos mas lejanos.
- La globalización nos llevó hasta lugares desconocidos, en búsqueda de petróleo o para saber cuántos médicos hay en cada país del mundo.
Los blog construidos, “Palabranautas” y “Estamos en acción” son espacios que tuvieron un principio y que ya no tendrán fin, recorrerán el mundo entero mil veces por día. Internet fue la mejor herramienta en el aula. Nos preparó, y mucho, para ser buenos buscadores de información dentro de un mundo demasiado lleno de palabras y datos.
Muchos otros momentos no serán aquí nombrados, pero parten con nosotros para ser recuerdo.Sé que lo vivido en la escuela les dejó herramientas para afrontar la etapa que ya viene. Sé que esas herramientas serán puestas en juego una y otra vez para lograr llegar a las metas que se propongan. Pues la lectura profunda, el intercambio de ideas, la discusión respetuosa, la reflexión compartida, el uso significativo de la nuevas tecnologías y el ejercicio de autonomía que logramos estarán presentes cada vez que lo necesiten, en todos los espacios que formen su futuro.
Este año fue el cierre de un camino que empezó en el jardín y que termina justo hoy, con nosotros como protagonistas. Han sabido mostrar en este recorrido mucha dignidad. Ni el barro, ni la lluvia, ni la tormenta peligrosa los detuvo.
Llegaron siempre a la escuela, sino era ese día al otro. Siempre con sonrisas, siempre con ganas de compartir. Pudimos decir lo que pensábamos, hacer pública nuestra palabra. Pudimos discutir con el otro. Encontramos amigos. Sentimos alegría.
Adelante, entonces… A seguir recorriendo espacios que los inviten a crecer, sin rendirse nunca. Lleven adelante proyectos, convicciones. Busquen sus sueños y luchen por ellos con sus espadas invencibles, con sus metales laminados con dignidad e ideas. Y muestren el mejor destino al que los seres humanos somos capaces de llegar.
Hasta siempre.
Deborah